TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Actualmente, la Facultad ofrece bajo la modalidad presencial la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información, para lo cual debe cumplirse 9 niveles y un nivel propedéutico. La carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información cuenta con la característica esencial que depende de muchas tecnologías altamente cambiantes todavía no consolidadas a diferencia de otras ingenierías. Su evolución ha sido tan dinámica e importante que se ha afianzado como una ciencia de apoyo imprescindible para el resto de ciencias.

DURACIÓN DEL PERIODO ACADÉICO
260 créditos que son distribuidos en nueve semestres sin incluir el nivel de nivelación o pre politécnico ni los créditos otorgados por: trabajo de graduación (tesis), prácticas y pasantías, y trabajo comunitario.

TITULO A OBTENER
Ingeniero en Tecnologías de la Información

PERFIL PROFESIONAL
El Ingeniero en Tecnologías de la Información, responde a una necesidad nacional como un profesional competente para aportar directamente en la materialización del cambio de modelo de producción del país, y en el soporte transversal que pueda brindar a las políticas expresadas en el Plan Nacional del Buen Vivir.


Misión

Formar académicos, profesionales e investigadores de excelencia, creativos, humanistas, con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico y alta conciencia ciudadana; generar, aplicar y difundir el conocimiento y, proporcionar e implementar alternativas de solución a los problemas del país, acordes con el plan Nacional de Desarrollo.


Visión

Líder en la gestión del conocimiento y de la tecnología en el Sistema Nacional de Educación Superior, con prestigio Internacional y referente de práctica de valores éticos, cívicos y de servicio a la sociedad.

Accesibilidad